15.jpglHemos visto en clase imágenes de las colosales, impresionantes, magníficas, extraordinarias, ..., obras de ingeniería que realizaron los romanos en relación con el agua.
Pont_du_gard.jpg
Acueducto Pont du Gard (Sur de Francia)

banos-romanos-2.jpg
Termas romanas de Bath (Inglaterra)

Calefacción_romana.jpg
Calefacción romana

También hemos visto dos vídeos sobre el agua en roma:Uno sobre las letrinas y otro sobre las termas romanas
(Pincha en los enlaces para volver a verlos)

Pues bien. Hagamos un viaje al pasado y tratemos de convertirnos por un día en un ciudadano o ciudadana romana que debe asearse, ir al baño y acudir a una terma romana para relajarse y encontrarse con sus amigos.

Te aconsejo que, después de cada vídeo, tomes notas sobre lo que has visto y que tengas tus anotaciones a mano para hacer tu escrito.

Si dispones de conexión a internet en casa o decides acudir a una biblioteca pública para hacer este trabajo, puedes publicar tu escrito a continuación. Cada día entraré para corregiros y daros mi opinión personal sobre el trabajo.
!Ánimo!

1.jpg
Un día de ANTHONY en la antigua Roma


2.jpg
Un día de ALBA BAUTISTA en la antigua Roma hola escribe un poco idiota antonio peres


3.jpg
Un día de NEREA en la antigua Roma
Erase una vez una niña que iba a nacer. Cuando la niña nacio vio Roma por primera vez y se quedó alucinada. Cuando la niña que se llamaba Nerea y tenía 8 años le pregunta a sus padres que como existio el agua, sus padres le dijeron que no sabian, que a lo mejor viene de Egipto. Nerea le dijo: ¿Donde esta Egipto? y le dijo su padre: está en Africa.
Nerea pensó plan para escaparse y ver toda Roma y Egipto. Entonces hizo las maletas y se puso en marcha. Fue a las termas, a las naumaquias y cuando vio toda Roma fue a Egipto.
Cuando llego a Egipto camino y camino hasta que su sueño se hizo realidad. Por fin vio un rio de Egipto. Le dijeron que era el rio Nilo. Uno de los rios mas importantes de Egipto. Se quedó muy sorprendida.
Pero sus padres estaban preocupados buscando por toda Roma, por las termas, por las naumaquias, las tintorerías,etc...hasta que le preguntaron a un hombre y como la habia visto se lo dijo.Fueron también a Egipto y un hombre que venia de Roma también les dijo que habia pasado por ahi y cuando alguien le dijo que ese era el rio Nilo se quedaron impresionados.
Ellos se fueron a una cabaña y le encontraron. Nerea les dijo: !Papa mama me alegro mucho de veros!! Y nosotros a ti Nerea! Asi que Nerea le explica porque se fue y sus padres le entendieron.Todos felices por lo que habian visto se fueron a las termas contentos. Fin.


4.jpg
un dia de ALFONSO en la antigua roma havia una vez el patricio Alfonso iva a las termas y despues el patricio Manuel no me dejo ir a las termas y como no me de


5.jpg
Un día de JULIA en la antigua Roma
Habia una vez una romana llamada Julia que siempre estaba recogiendo agua para llenar muchas cosas como las siguientes:para bañarse, para sus cultivos,para beber y para muchas mas cosas .Un dia fue a una terma y antes de bañarse se echo aceite y con sus siete amigas Lucia, Alba,Ainhoa,Elia,Nerea,Lizeth y Samara se tiraron de cabeza al agua, hablaron y hicieron ejercicio fisico.Y luego se fue hacer sus necesidades, y a alguien se le olvido lavar la esponja y se limpio cuando hizo pis.Entonces cogio infeccion pero se le curo a los 2 dias y se fue otra vez a la terma con sus 7 amigas y se divirtieron mucho... Se dio cuenta que tenian que inventar algo para que pasara el agua, pudieran pescar y dijo la romana: ! ya se! !construiremos un acueducto!, !si buena idea ! Todos juntos lo construyeron y lo cuidaron muy bien.

eres gilipolla antonio peres.
7.jpg
Un día de MARCOS en la antigua Roma .

Erase una vez un patricio llamado Marcos que junto con su familia decidieron conocer una ciudad Romana llamada Italica para conocer su teatro donde combatian gladiadores , llevaban vasijas llenas de agua recogidas de las muchas fuentes que habian y su mamá se paró en unas de las letrinas. Cuando terminaron la visita vieron como llegaba el agua por los canales a la ciudad y se asearon en las termas de agua tan bonitas y grandes que habian en la ciudad.¡Todos disfrutaron mucho !



8.jpg
Un día de JUAN LUÍS en la antigua roma tontorron antonio peres


9.jpg
Un día de LUCÍA en la antigua Roma
Yo,la patricia Lucia me voy a las termas con mis patricias que se llaman Julia,Ainhoa,Alba,Samara y Liz y de repente
vinieron los patricios Manuel,Kisko,Marcos y Alejandro.Me dijeron que si queria ir con ellos a un partido de neumaquias,
y yo dije !PUES CLARO!y nos fuimos todos/as y nos lo pasamos pipa.Luego no podiamos aguantar y fuimos a hacer caca o pipi.Cuando pipi terminamos nos teniamos que limpiar con una clase de esponja que lo teniamos que dejar limpio para la persona siguiente se llamaba letrina y son servicios publicos!AH!y estabamos charlando mientras estabamos haciendo caca o pipi.Luego el patricio Kevin y Dario vinieron para decirnos que fueramos a la nueva piscifactoria y habia muchos peces de colores que se criaban para despues venderlos y esta muy rico.Pero vino el patricio Alfonso y me insulto porque yo le dije que en la barca que fuimos ayer no cabian mas personas y se enfado conmigo.Al cabo de unas horas el patricio Alfonso vino y dijo lo siento se enfado por una tonteria y nos hicimos amigos.Cuando faltaban todavia 13 horas para que terminara el paseo en barca de10 personas, y cuando quedaba solo una barca ,fuimos todos corriendo hacia alli y...!LA CONSEGUIMOS!fue precioso y maravilloso estar alli y me prometi a mi misma que nunca jamas por toda mi vida que no olvidara ese mejor dia de mi vida y nos fuimos todo a casa,Con cariño tu patricia Lucia!MUACCCCCCCCC!Y colorin colorado este cuento se ha acabado.


10.jpg
Un día de MANUEL en la antigua Roma
Estaba muy decepcionado con el patricio Marcos y Juan Luis porque dicen que no puedo ir a las termas pero el patricio Alfonso y Kevin me dejaron ir a las termas y a las naumaquias romanas y nos lo pasamos muy bien,vino el patricio Juan Luis y dijo '¡ lo siento mucho Manuel¡ porque eres mi mejor amigo nos vamos a las termas , y despues a las pIscifactorias y nos lo pasamos muy bien.Alli estaban muy buenos los peces, despues dimos un paseo en barca viendo muchos peces no lo pasamos muy bien y despues Alexader cerro las termas porque era el dueño de las termas y era por la noche y pudimos dormir bien fin.


11.jpg

Un día de ELIA en la antigua Roma

Había una vez una patricia llamada Elia que tenía una mejor amiga. Las dos decidieron dar un paseo. La madre de un amigo les dijo que fueran a unas nuevas termas que había cerca del Coliseo romano; Elia y Nerea decidieron ir. Tan contentas de haber entrado, se metieron en todos los baños y probaron las temperaturas de todas las aguas.
Al salir de allí se fueron cerca de un acueducto grande y viejo que se estaba derrumbando. Corrieron para decirle a alguien lo que ocurría y evitar que se derrumbara del todo. Llamaron a muchos amigos y otras personas que les ayudaron a mantener en pie el acueducto hasta que quedó reparado, lo que las hizo tremendamente felices.
Volvieron a sus casas y contaron a sus madres la historia tan fascinante que habían vivido en un solo día.d


12.jpg
Un día de ALEJANDRO en la antigua Roma
Soy el patricio Alejandro y estoy con mis tres amigos preferidos


13.jpg
Un día de SAMARA en la antigua Roma idiota antonio


14.jpg
Un día de LIZBETH en la antigua Roma fue a las termas con su amiga samara y luego su padre le estava
buscando por que se abia escapado por que no


15.jpg
Un día de ALEXANDER en la antigua Roma
Un dia me fui con mis amigos. Cuando nos ibamos a meter a las termas estaba el agua bien calentita . Salia humo de las termas. Cuando ibamos a salir de las termas como mis amigos se iban a quedar a dormir en mi casa yo en mi cama durmiendo en el suelo con unas mantas . Por la mañana nos fuimos a las termas Manuel , Alejandro, Juan luis Dario, Marcos, Abel , kevin y yo .Nos bañamos en las termas, nos metimos y nosotros charlamos un ratotote . Despues como somos hermanos los siete ibamos a coger agua y a lavarnos los pies y despues por la tarde nos fuimos a charlar o a jugar y por la noche pensamos una idea vamos a construir un acueducto para tomar agua y labarnos los pies lo empezamos hacer lento hasta que por fin acabamos de hacer el acueducto y cuando terminamos vimos en el pantano unas batallas en roma y se llamaban naumaquias luchaban con agua y por la noche nos fuimos a las termas y de ay nos fuimos para la caca a ver la tele y por la mañana


16.jpg
Un día de DARÍO en la antigua Roma, Yo Dario un patricio de la antigua Roma, voy a contaros un día feliz con Marcos un amigo tambien patricio de la antigua Roma. Primero nos fuimos a las termas romanas, pasamos un día muy relajados y con mucha calor, luego nos fuimos al anfiteatro osea al coliseo, vimos una lucha de gladiador muy buena, luego nos fuimos al circo romano donde se hicieron unas carreras de locura donde calleron en las curvas muchos carros y algunos se dieron con las columnas romanas por ultimo nos fuimos a ver un teatro romano donde se hizo una obra del emperador Julio Cesar, estuvo fenomenal. Al terminar todo esto nos fuimos a dar una vuelta por el acueducto romano donde conocimos a unas patricias acompañadas de sus plebellas, estas llenaron sus cantaros de agua para beber, luego a la patricia Nerea y su plebella Julia nos acompañaron a nuestra casa romana, pero cogimos la calzada romana mas corta, pero luego se nos hizo muy largo el camino del puente romano, por la calzada de piedras romanas y nuestras chanclas romanas nos dolian mucho los pies cuando llegamos nos pusimos tibios de vino romano y uvas del tiempo y luego nos fuimos al templo de la patricia Nerea donde se situava en el interior del imperio romano; alli nos dimos un baño en las piscinas interiores romanas donde en su fondo habia un mosaico donde salian unos pisadores de uvas.


17.jpg
Un día de AINHOA en la antigua Roma. Un dia de la patricia Ainhoa fue llamar a sus mejores amigas Alba Julia
y Lucia se fueron a las termas y alcabo de un rato se jartaron y se fueron al Centro Comercial y se compraron
unas faldas monisimas uno pantanoles baqueros tambien monisimos ect. Al dia sigiente se pusieron su ropa nueva
y se fueron a llamar a Elia y Nerea se fueron a casa de Ainhoa a alludarle a segir con el libro que estaba escribiendo.
Al cabo de unos meses termino el libro y se iso muy famoso que la llamo LA LUNA Y EL SOL. Se iso famoso y
la familia de Ainhoa se iso rico con los libros que escribio. A los 3 años el padre de Ainhoa se puso muy
enfermo y Ainhoa fue a l lamar a sus amigas para que le alludaran a encontrar la medina para que se
pusiera bien.Tubieron que andar mucho pero merecio la pena porque el padre de Ainhoa se puso ien y todos se ale
se alegraron muchisimo.Alos dos años Ainhoa ya tenia23 años y sus amigas tambien y se fueron ha bibir juntas
tas a una casa grandisima y todos los fin de semanas hacian fiestas de pijamas
------------------------------------------------------FIN--------------------------------------------------------------
L


18.jpg
Un día de JESÚS en la antigua Roma eres un mono antonio


'19.jpg
Un día de ANTONIO en la antigua Roma+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
++++++


12.jpg
Un día de ABEL en la antigua Roma. erase una vez el patricio abel y ,el patricio marco y los dos nos fuimos a nar un paseo y digo el patricio marco que aburimienton y digo el patricio abel es verdad. y digo tambien el patricio abel nos bamos alas termas. y digo el patricio marco o queis y nos encontramos ala patricia lucia y digo el patricio abel hola y digo el patrcio marcos ijualmente y digo la patricia lucia igualmente y tambien digo la patricia lucia nos bamos a bañano patricio abel y patricio marcos ono y digo el patricio abel ¡si que bien¡y gual menta abel digoel patricio mmarcos y digo la patricia lucia bamoa chico bale digo el patricio abel y digo el patricio marco bale ydigoel patricio abel que calentita a que si patricio marco si patricio abel y digo el patricio abel ala patrica lucia esta la agua caliente para ti lucia y digo la patricia lucia si muy caliente.y se iba meter el patricio antony y digo el patricio abel

|


22.jpg
Un día de KEVIN en la antigua roma tu y elia antonio


23.jpg
Un día de ABRAHAM en la antigua Roma eres guarro antonio


24.jpg
Un día de KISKO en la antigua Roma


aLBA.jpg
Un día de ALBA en la antigua Roma