EL INCREÍBLE VIAJE DEL SALMÓN
Lucía López Rendón 3ºA
Lucía López:
Como sé lo mucho que te gustan los animales y dibujar, te ofrezco la posibilidad que investigues sobre el modo de vida de los salmones.
!Una de las grandes curiosidades del mundo animal!Antes de continuar me gustaría que pincharas en la imagen del oso a punto de comerse un salmón, que veas el vídeo con detenimiento y luego seguimos hablando, ¿vale?!Eah! !Espero a que lo veas!
reloj-para_colorear.jpg
osopolar-salmon.jpg
Pincha en el oso para ver el vídeo. Luego pincha en la 2ª foto de salmones que aparece

¿Qué? ¿Te gusta el tema? !Te puede quedar un trabajo muy bonito!
Tu trabajo consistirá en realizar las ilustraciones (dibujos) de un texto que te explica de forma sencilla el viaje tan peligroso que realiza el salmón y que te daré el viernes en clase.Luego contarás la historia a tus compañeros con tus palabras apoyándote en los dibujos que tú has realizado y que colgaré en tu página como hemos hecho con los dibujos del Titanic.
Al texto que te doy le puedes añadir toda la información adicional que consigas viendo vídeos, leyendo artículos por internet, ...
Y, recuerda que luego tendrás que contestar a las preguntas que te formulen tus compañeros.
!Tú eres la experta en Salmones! Hablaremos el viernes en clase

EL INCREÍBLE VIAJE DEL SALMÓN EN TRES IMÁGENES
Lucía López Rendón 3ºA
Salmón_1.jpg
Los salmones ponen los huevos rojizos en el nacimiento de los ríos. Allí comenzarán a crecer lentamente.
Salmón_2.jpg
Al llegar a su segundo año de vida, empieza a nadar hacia el mar,para alimentarse fácilmente y crecer rápidamente . En ese largo viaje encuentra muchos peligros.
Salmón_3.jpg
Cuando el salmón va a reproducirse, inicia otra vez un nuevo viaje, desde el mar hasta el río donde nació. Esta aventura es muy emocionante porque se lo pueden comer osos, aves y pescadores.
MIS FOTOS DE SALMONES Y DATOS CURIOSOS
SALMON-COHO-8.jpg

Este es un salmón intentando remontar la corriente para llegar al río a desovar






LA EXPERTA EN SALMONES
CONTESTA
Pregunta Nº1
Lucía. ¿Qué significa desovar? Si no lo sabes utiliza el diccionario
Desovar significa poner los huevos la hembra de los peces.
external image images?q=tbn:ANd9GcR9EsEz0dEs9R6EGDEZY4xP5c2LHqLEu3C7vdDlSUI3w4kUS4Kjgghola lucia L soy juan jose ¿Te gusta ?Si amigo.
Pregunta Nº 2
Lucía estoy muy interesada en saber que ocurre con el salmón después de haber hecho su largo viaje para desovar, ¿vuelve de nuevo al mar?
Rocío

sockeye-salmon1.jpg

Pregunta Nº 3
Hola Lucía López, soy Elia, me han encantado tus dibujos, creo que has contado la historia del salmón muy bien. ¿Podrías decirme por qué los salmones se vuelven de color rojizo?

Cuando los huevos se rompen los bebes todavia son rojos
external image images?q=tbn:ANd9GcRFbiPVV9GRmEnDPkBlRyVs6RV0X-AoQYC8PXLvEWo_xTVtipiHLucia hay te dejo esa foto ¿Te gusta? muy bonita

Hola Lucia soy Antonio ,estas haciendo un trabajo muy bonito,te voy a hacer una pregunta ,¿los salmones viven en agua dulce y en agua salada? Te gusta la foto.
external image images?q=tbn:ANd9GcSot09o-5q8xgURjrUjHXhZ7PI8Fm33ofasCQ4dDiZhXmdWZte3uALucia hay te dejo esa foto ¿a que es bonita?Son de los dos ,si me ha gustado.!Grasias Antonio es muy bonito!

external image 21032011_1300723059_acuicola.jpgEn las dos. Si, me ha gustado mucho

Hola lucia.L soy Ale.S.
¿A que teperatura puede estar el agua de los salmones?